Ibarra salió al cruce de Macri por las becas estudiantiles

"La discusión sobre las becas puso en la superficie los diferentes criterios que tiene el gobierno de Macri cuando se trata de asignar recursos", consideró el legislador por Diálogo por Buenos Aires. "No sólo privilegia al sector privado en la asignación de los recursos, sino que trata con un profundo autoritarismo ideológico el conflicto con los estudiantes", advirtió.

El legislador por Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra criticó hoy Mauricio Macri al señalar que el jefe del distrito porteño "recorta las becas de los jóvenes que van a la escuela pública" al tiempo que "aumenta el presupuesto para los colegios privados".

"La discusión sobre las becas puso en la superficie los diferentes criterios que tiene el gobierno de Macri cuando se trata de asignar recursos", enfatizó Ibarra frente a la decisión del Ejecutivo de la Ciudad de recortar las becas de estudiantes.

En ese sentido, aseveró que "mientras discute peso a peso las becas de los jóvenes que van a la escuela pública, pide aumentar el presupuesto para girar 100 millones de pesos más a los colegios privados y más de 400 millones a las empresas de basura".

"No sólo privilegia al sector privado en la asignación de los recursos, sino que trata con un profundo autoritarismo ideológico el conflicto con los estudiantes", indicó en referencia a la circular que envió el Ministerio de Educación para que los directores de las escuelas tomadas consignen los nombres de los estudiantes en protesta.

"Macri y su ministro de Educación denunciaron penalmente por usurpación a los jóvenes que habían tomado el colegio Mariano Acosta, piden que los docentes elaboren listas delatoras con los alumnos que participen de tomas, suspenden las clases en los colegios donde hay conflictos y niegan públicamente el derecho de los jóvenes a participar en la vida política de sus colegios", precisó.

Frente a esto, remarcó que esas medidas marcaron "un retroceso de varias décadas, desconociendo lo establecido en tratados internacionales, en la Constitución Nacional y en las leyes de la Ciudad".

Esta mañana, el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, expuso ante legisladores sobre la situación de colegios tomados en reclamo del otorgamiento de becas, durante una reunión en la que fue duramente cruzado por los gremios y los diputados.

Para la legisladora Gabriela Alegre, la visita del ministro a la Legislatura, representó "una maniobra para evitar la interpelación" que estaban preparando los legisladores al funcionario porteño.

Alegre, además, denunció la actitud persecutoria del Gobierno de la Ciudad para con los alumnos y docentes que participan en las tomas al indicar que "es el propio Ministerio el que vulnera derechos: a la educación cuando decide arbitrariamente suspender el dictado de clases y al derecho de protesta cuando judicializa el conflicto". [Info Región]