MACRI RESOLVIÓ MANU MILITARI


CARTONEROS:

MACRI RESOLVIÓ MANU MILITARI
LOS SACÓ DE PAMPA Y LA VÍA
Y LOS DEJÓ EN PAMPA Y LA VÍA

"El espacio público no se negocia", afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo al reafirmar la política de recuperación de los espacios invadidos por recicladores tal como lo hicieron días atrás con otro asentamiento en la zona del Parque Tres de Febrero, en Palermo.

En un comunicado, la cartera que conduce Piccardo señaló que "el asentamiento estaba provocando problemas de higiene y seguridad por la presencia de material inflamable, que había causado mucha preocupación en los vecinos de la zona".

Justamente, un grupo de vecinos concurrió esta mañana al enterarse del operativo para respaldar a los cartoneros y uno de ellos, Alejandro Tiscornia, fue detenido por la Policía mientras deba declaraciones a la prensa.

Se vio a una movilera de un canal de noticias muy preocupada por conseguir a algún vecino que hiciera declaraciones contra los cartoneros, pero, pese a su cara de desesperación, en el lugar por lo menos, no consiguió a ninguno.

"Esto es un atropello a los trabajadores que no habían molestado a nadie en el barrio", dijo, por su parte, Carlos Demariona, otro vecino.

El abogado de los cartoneros, Gastón Sánchez, explicó que "hubo una orden desalojo, en base a un decreto administrativo firmado por un funcionario, identificado como Fabián Rodríguez Simón, que ordenaba el desalojo de un playón contiguo que hace de estacionamiento de colectivos".

El director general de Reciclado porteño, Pablo Fornieles, renunció a su cargo, convirtiéndose en la primera baja que sufre el gobierno de Macri. Fornieles, por su cargo, era quien se encargaba de la relación con los cartoneros, y según la versión que circuló, su dimisión se debía a que él había prometido la contratación de más camiones para reemplazar al Tren Blanco y esa decisión no le había caído bien al subsecretario de Higiene Urbana, Gustavo Grasso, que era su superior.