CARTONEROS:
MACRI RESOLVIÓ MANU MILITARI
LOS SACÓ DE PAMPA Y LA VÍA
Y LOS DEJÓ EN PAMPA Y LA VÍA
"El espacio público no se negocia", afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo al reafirmar la política de recuperación de los espacios invadidos por recicladores tal como lo hicieron días atrás con otro asentamiento en la zona del Parque Tres de Febrero, en Palermo.
En un comunicado, la cartera que conduce Piccardo señaló que "el asentamiento estaba provocando problemas de higiene y seguridad por la presencia de material inflamable, que había causado mucha preocupación en los vecinos de la zona".
Justamente, un grupo de vecinos concurrió esta mañana al enterarse del operativo para respaldar a los cartoneros y uno de ellos, Alejandro Tiscornia, fue detenido por la Policía mientras deba declaraciones a la prensa.
Se vio a una movilera de un canal de noticias muy preocupada por conseguir a algún vecino que hiciera declaraciones contra los cartoneros, pero, pese a su cara de desesperación, en el lugar por lo menos, no consiguió a ninguno.
"Esto es un atropello a los trabajadores que no habían molestado a nadie en el barrio", dijo, por su parte, Carlos Demariona, otro vecino.